Durante el último año, el Registro Civil de la Ciudad de México concretó 22 mil 849 matrimonios civiles, así lo anunció el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, en el marco de las Bodas Colectivas en Tláhuac, donde 24 parejas contrajeron nupcias.
Además, puntualizó que casarse en una decisión que afianza derechos entre los contrayentes y amplía sus posibilidades de acceder a programas sociales, servicios de salud y créditos de vivienda.
Lopantzi García indicó que legalizar las relaciones, a través de la libre voluntad de las personas, genera certeza y bienestar familiar.
Mientras que la directora del Registro Civil, Martha Laura Almaraz Domínguez, señaló que previo a la unión las parejas reciben pláticas sobre prevención de violencia, respeto a la equidad de género y derechos y obligaciones de los cónyuges.
Sostuvo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, ha impulsado con éxito la estrategia de matrimonios colectivos que exenta del pago de derechos y el correspondiente al acta.
Los interesados en casarse deberán presentar ante las autoridades del Registro Civil, en original y copia, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente.
Cuando uno o ambos pretendientes hayan estado casados, tendrán que exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, entregarán copia certificada del acta de defunción.
Finalmente, el coordinador del Juzgado Móvil del Registro Civil, Pavel Rivera Soriano, informó que durante las Bodas Colectivas de Tláhuac vecinos del pueblo de San Francisco Tlaltenco obtuvieron actas de nacimiento sin costo en las unidades móviles y recibieron asesorías jurídicas por parte de la Defensoría Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí