Imagen: La Jornada

Una gran conmoción generó en el ámbito político nacional el asesinato de la hija de la diputada del grupo parlamentario de Morena, Carmen Medel Palma.
En plena sesión en el recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora recibió vía telefónica la trágica noticia.
El Periódico La Jornada reportó que minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.
La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria que se celebraba esta tarde. De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron al sitio para tratar de calmarla y serenarla.
Carmen Medel con el dolor de madre no podía contenerse, y gritaba acusando la violencia de que había sido objeto su hija.
Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva Marco Antonio Adame, decretó un receso. A la curul de la diputada Medel se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.
También los integrantes de servicio de Protección Civil de la dirección de resguardo acudieron para auxiliarla y llevársela en una silla de ruedas en el salón de plenos.
Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”.
Rodeado por los integrantes de Morena que subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel, Pablo Gómez agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestras condolencias a la diputada Carmen Medel”.
Antes de levantar la sesión, y ya de regreso en su sitio, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñóz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.
Afirmó que este hecho forma parte “del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad”.
Senado guarda minuto de silencio
El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, de nombre Valeria, quien fue asesinada este jueves.
En el marco de la sesión ordinaria y a petición del coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se guardó un minuto de silencio y se lamentó el clima de violencia e inseguridad que prevalece en diversas regiones del país.
De acuerdo con los primeros informes de medios veracruzanos, Valeria, de 22 años de edad, fue acribillada dentro de un gimnasio de Ciudad Mendoza. Era estudiante de la Facultad de Medicina, en la Universidad Veracruzana.
Fue ejecutada a una cuadra del Palacio Municipal
Valeria, de 22 años, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada en el municipio de Ciudad Mendoza, ubicado en la zona central de Veracruz.
Al momento del ataque, la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.
A la legisladora por el distrito de Minatitlán, le dieron la noticia cuando se hallaban en sesión en el Congreso de la Unión.
Medios locales destacan que Valeria, originaria de Coatzacoalcos, fue ejecutada de nueve disparos al interior del gimnasio ubicado en la calle Belisario Domínguez, por sujetos desconocidos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona para acordonar el sitio y realizar las primeras investigaciones.

Fuente: La Jornada, Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí