Imagen: La Jornada

Periódico La Jornada. Al menos 24 horas más permanecerá la caravana migrante en la Ciudad de México y esta noche, en la asamblea, decidirán la ruta del éxodo que seguirá en su camino hacia el norte.
En el quinto día en la Ciudad de México de los migrantes que participan en esta movilización, que iene una estimación en el albergue instalado en la capital hay entre 4 mil 500 y 5 mil personas.
Cifras oficiales indican que a lo largo del día se reparten al rededor de 18 mil raciones de alimentos (para desayuno, comida y cena) en los cuatro comedores instalados.
Durante la asamblea celebrada anoche se acordó respetar la idea de mantenerse en la Ciudad de México por 48 horas (que iniciaron la noche del martes), por lo que se estima que su salida hacia el norte del país con destino a la frontera entre México y Estados Unidos se pueda dar entre viernes y sábado.
Cincuenta organizaciones civiles se han sumado al esfuerzo de las autoridades capitalinas para brindar apoyo en los servicios y necesidades a las personas que se refugian en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
Migrantes de segunda caravana abandonan refugio en Oaxaca
En Juchitán, Oaxaca. alrededor de las 5:00 horas de este jueves, los migrantes que conforman la segunda caravana, que son alrededor de mil 200 personas, abandonaron el refugio de la población de Santo Domingo Ingenio para dirigirse a la ciudad de Matías Romero.
Cargaron sus maletas con sus pertenencias sin olvidar sus botes de agua, la mayoría se dirigió a pie sobre la carretera federal transístmica resguardados por elementos de tránsito del estado de Oaxaca además de protección civil de la región del Istmo de Tehuantepec y policías federales.
Este jueves los viajeros de origen centroamericano se ubicarán, por indicaciones de la autoridad municipal de Matías Romero, en el estadio ferrocarrilero en donde pasarán la noche para posteriormente seguir su ruta por el estado de Veracruz, Ciudad de México y la Frontera norte del país, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí