Imagen: Forbes.com.mx

La Jornada. La iniciativa más “importante y urgente” que presentará Morena en el Congreso será la reforma a la Ley orgánica de la Administración Pública para poder crear la Secretaría de Seguridad, dijo la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Precisó que la iniciativa estará acompañada de una Ley de Seguridad, y una reorganización de la Secretaría de Gobernación.
Al llegar a la reunión que sostiene este miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con diputados y senadores electos tanto de Morena como del PT y del PES, la también ministra adelantó entre los temas que ya se preparan la Ley de voluntad anticipada a nivel federal, para que sea vigente en todos las entidades, así como el derecho a la muerte digna, ya que ambos conceptos no están plasmados en todo el país, sino sólo es vigente en algunas normas locales.
En entrevista, dijo que ya cuenta con varios borradores de iniciativas para presentar a partir del próximo 1 de septiembre.
A pesar de que los legisladores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia serán mayoría, dijo que habrá un cabildeo con el resto de las fracciones.
“Nosotros a través del diálogo vamos a convencer; desde luego, lo dijo (López Obrador), no va a haber mayoritario, va a ser una relación muy respetuosa, tanto con el Congreso Federal, como con el Poder Judicial y los gobiernos estatales”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí