Imagen: meridadeyucatan.com

El director de operaciones comerciales y jurídicas de Fullgas, Jesús Montoya, consideró que como el precio de las gasolinas en el país se ha encarecido un peso con 10 centavos en promedio (den lo que va del año, la tendencia es que siga subiendo.
Explicó que de diciembre a la fecha el el precio se ha incrementado. “Obviamente las condiciones de mercado influyen, ha subido el precio del barril, también nuestro tipo de cambio está fluctuando, de repente está en 19 o 20 pesos por dólar y eso influye, porque Pemex compra el producto en dólares y si lo compró a un tipo de cambio más caro obviamente se lo va a vender al gasolinero más caro”.
Estimó que los precios continúen con esta perspectiva a la alza, “porque estamos en un año electoral y también las condiciones internacionales son complicadas. Influye mucho la política extranjera y cómo se vaya comportando el precio del barril”.
Montohya señaló que en un futuro cercano los gasolineros podrán empezar a competir con precios diferenciados, cosa que hasta la fecha no ha sido posible porque todos los grupos establecidos en el país compran el producto al mismo precio a Pemex.
Por eso es muy importante empezar a generar condiciones comerciales diferentes a los gasolineros para que se pueda dar un escenario como el centroamericano, en donde sí influye tu tamaño como gasolinero para comprar producto (por volumen) y hacer descuentos a los clientes.
El grupo adelantó que este año abrirá 12 nuevas gasolineras, con lo que llegará a 60 estaciones en el país y a 100 incluyendo las 30 estaciones que ya se tienen en Guatemala y Honduras.
Montoya señaló que la inversión que realizará este año Fullgas, una marca con mayor presencia en el sur del país que comenzó a operar en Valladolid, Yucatán, será de 250 millones de pesos.
En los próximos meses, el grupo gasolinero que ha tenido la mayor expansión en el país con la construcción de nuevas gasolineras (a diferencia de firmas extranjeras que han recurrido a la adecuación de gasolineras ya existentes), abrirá otra estación en Toluca, una en Mérida, una en Cancún y dos en Chetumal.
Fuente: La Jornada

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí