El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, presentó hoy en Filadelfia la convocatoria para IME Becas 2017-2018. Por medio de este programa, el Gobierno de México otorga apoyos a connacionales que viven en Estados Unidos y que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios.
Desde su inicio en 2005, más de 68 mil mexicanos han participado en este programa. Este año, el objetivo es beneficiar a 8 mil personas, con una aportación de México de 40 millones de pesos. En el evento, el Subsecretario entregó reconocimientos a becarios destacados, así como certificados de primaria y secundaria a mexicanos que concluyeron sus estudios en Plazas Comunitarias.
En esta misma ciudad, el Subsecretario Sada también desahogó una agenda de trabajo en materia consular, comunitaria y de promoción económica. Se reunió con abogados y organizaciones aliadas del Centro de Defensoría del Consulado de México en Filadelfia.
En este encuentro acordaron redoblar los esfuerzos conjuntos para salvaguardar los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Posteriormente, sostuvo reuniones con líderes comunitarios, de la sociedad civil y con empresarios de la región.
El comercio entre México y Pensilvania ha crecido 462% desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. En 2016, ascendió a 7,700 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina de Censo de Estados Unidos, hay 141,431 mexicanos viviendo en Pensilvania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí