La Primera Ronda de Negociaciones iniciará con una reunión entre los equipos negociadores de los tres países, seguido de un mensaje conjunto del Secretario Guajardo Villarreal, el Embajador Robert Lighthizer, Representante Comercial de los Estados Unidos, y Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.
Como parte de los trabajos de esta Ronda inicial, el titular de la Secretaría de Economía sostendrá reuniones bilaterales, así como un encuentro trilateral, con Freeland y Lighthizer.
En paralelo, los responsables de grupo discutirán alrededor de 30 temas, incluyendo temas tradicionales como acceso a mercados, reglas de origen, solución de controversias y entrada temporal de personas de negocios; y temas de nueva generación, como comercio electrónico, Pequeñas y Medianas Empresas, anticorrupción y transparencia, entre otros. En cada mesa, el equipo negociador mexicano incluye a funcionarios de un amplio espectro de las dependencias que conforman el gobierno federal y órganos autónomos.
En esta primera Ronda de negociaciones, la Secretaría de Economía estará acompañada por ocho Senadores de diferentes partidos y, como en otras negociaciones, por representantes de distintos sectores productivos, agrupados en el “Cuarto de Junto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí