Aparentemente, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte está cambiando su actitud provocativa con los Estados Unidos, al retrasar su decisión de disparar misiles cerca de la isla de Guam, mientras evalúa las futuras acciones del gobierno de Donald Trump.
Con información de la agencia estatal de noticias norcoreana, el Periódico La Jornada publicó este martes que las señales de una distensión en la Península de Corea, ayudaron a los mercados de acciones por segundo día consecutivo, incluso aunque Estados Unidos y Corea del Sur se alistaban para realizar más ejercicios militares en conjunto que enfurecerán a Corea del Norte, y pese a que expertos advierten que Pyongyang persistirá en sus acciones de provocación.
En su primera aparición pública en unas dos semanas, Kim Jong Un inspeccionó el lunes el mando del Ejército norcoreano y revisó un plan para disparar cuatro misiles hacia un punto cercano al territorio estadunidense de Guam, informó la agencia de noticias oficial KCNA.
Dijo que si los yanquis persisten en sus acciones peligrosas e imprudentes en la Península de Corea y en sus alrededores, poniendo a prueba la moderación de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), esta última tomará una decisión importante, como ya declaró”.
En fotografías publicadas con el reporte de KCNA puede verse a Kim sosteniendo bastón y señalando un mapa que indica la trayectoria de vuelo de los misiles, que despegarían desde la costa este de Corea del Norte para sobrevolar Japón y caer cerca de Guam.
Corea del Norte, que a menudo ha amenazado con atacar Estados Unidos y a sus bases, ha publicado similares fotografías en el pasado, pero nunca ha tomado acciones militares tan osadas.
Los planes de Pyongyang de disparar misiles hacia Guam provocaron un repunte de las tensiones en la región la semana pasada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el viernes que los equipos militares de su país están “cargados y listos” si Corea del Norte actúa de manera imprudente.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el martes que no habría una acción militar sin el consentimiento de Seúl y que su Gobierno evitaría la guerra por todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí