Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, encabezaron la tradicional comida de chiles en nogada a beneficio del programa Beca un Niño Indígena, a fin de impulsar la educación de las niñas, niños y adolescentes que viven en las zonas rurales.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) señaló que este programa fue creado en el 2012 por la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle con el propósito de brindar nuevas y mayores oportunidades de desarrollo para este sector.
“Con la firme convicción de que al apoyar a una niña o un niño indígena estamos apostando a un mejor futuro para Puebla, mi esposo, el Gobernador Tony Gali y yo, hemos sumado esfuerzos para darle continuidad a esta importante iniciativa”, destacó.

López de Gali agregó que a través de este programa -que en este ciclo escolar apoyará a 4 mil 500 estudiantes-, se avanza en el combate al analfabetismo y la deserción escolar.
Informó que mediante el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, Beca un Niño Indígena atiende a la población de al menos 57 municipios del estado, en donde existen 72 albergues Casa del Niño Indígena y 8 albergues rurales.
Luego de agradecer los donativos, así como el respaldo del gobernador Tony Gali, la titular del SEDIF resaltó que, como muestra del éxito de este programa, tres de los beneficiarios obtuvieron una beca para ingresar este año a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Por su parte, María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora de Beca un Niño Indígena del SEDIF, informó que, desde el 2012, se han entregado 20 mil 806 paquetes escolares a los estudiantes de la entidad que se encuentran en situación vulnerable.

“Con sus aportaciones, dotamos a estos estudiantes de un paquete que consta de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles escolares, libros de lectura y una mochila”, indicó.
En esta ocasión los donativos fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social federal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano; la familia Banck Angulo; los Voluntariados de las dependencias y organismos estatales y por empresarios.
Además, los artistas Laura Izaguirre, Grace Balcázar, José Bayro y Amador Montes, donaron obras.

Asistieron, entre otros, el alcalde Luis Banck y su esposa, Susy Angulo de Banck; Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social federal; Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y su esposa Adriana Rodríguez; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui y su esposa Isolda Toledano, así como el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí y su esposa Verónica Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí