Con el fin de agilizar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui y Franco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, presentaron un Punto de Acuerdo en el marco de la segunda sesión de la Comisión Permanente que preside Cupertino Alejo.
Con aprobación por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortará al Congreso de la Unión, para que se agilice el proceso legislativo correspondiente, que tenga como fin aprobar a la brevedad posible la Ley de Seguridad Interior. En este sentido, se podrá dar certeza jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen, así lo señaló el legislador Jorge Aguilar Chedraui.
En otro tema, se presentó la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Notariado del Estado de Puebla, por Acuerdo del Titular del Ejecutivo del Estado Tony Gali, misma que establece que los Notarios Titulares que propongan al Gobernador la designación de un Auxiliar, éstos hayan ejercido la función notarial por más de cinco años acreditando la experiencia y conocimiento de la materia, y que los abogados que deseen obtener la patente de Notario Auxiliar sometan sus conocimientos jurídicos a examen.
En más se presentaron diferentes Iniciativas por parte de los legisladores José Ángel Pérez, Geraldine González y Sergio Salomón Céspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí